top of page

Veo el mercado consolidado y con un porcentaje de marcas peruanas con mayor presencia. Los empresarios están preparandose estructuralmente para brindar un servicio de control y asesoría a una red de franquicias. Forma de trabajo aprendida de las empresas extranjeras que operan con estructuras exitosas hace años. La gastronomía, lider actual del sector, probablemente pierda un pe-dazo de la torta ante iniciativas como la moda, estética, salud, educación y los servicios.

 

Presenta el futuro del sector Franquicias a travéz de sus protagonistas.

Diego Herrera
Cámara Peruana de Franquicias.

El desarrollo de las franquicias es ya una realidad en nuestro país, las marcas que tienen éxito en el mercado tienen como objetivo crecer bajo este sistema, en 5 a 10 años tendremos una diversidad de marcas sólidas que brindarán un sistema estructurado y potencialmente rentable. Se-gundo Muelle trabaja desde 2006 bajo este sistema, de aquí a 5 de 10 años seguiremos trabajando para ser líderes orgu-llosos de la gastronomía peruana.

 

Daniel Manrique
Cámara Peruana de Franquicias.

Karol Fallas

Cámara de Comercio de Costa Rica.

El sector de franquicias ha experimentado un crecimiento promedio de un 11% desde el 2000 al 2011 en Costa Rica y se visualiza que el mismo puede alcanzar ritmos de crecimiento de un 15% para los próximos 5 años, debido a que se cuenta con un mejor ambiente para la generación de este modelo de negocios, con mayores estructuras de apoyo, acceso a financiamientos y mayor capacitación.

 

Las franquicias en Venezuela han sido una verdadera escuela de supervivencia y adaptabilidad empresarial manifestando ciclos de consolidación y crecimiento. Poseemos un mercado de casi 500 redes, multiplicadas en 12mil unidades operativas generando unos 100 mil empleos directos. No es difícil proyectar el potencial del sector ante cualquier indicio de estabilidad en donde las franquicias podrán proyectarse a niveles aún más importantes.

 

Alfonso Riera

Front Consulting International, Venezuela

 

Sin duda, en cuanto los bancos vuelvan a conceder financiación, el sistema de franquicias será el primero en dejar atrás la crisis y volverá a la senda del crecimiento. Por tanto, en los próximos 5 o 10 años solo puedo augurar un sistema todavía más maduro, muy profesionalizado y con mayor protagonismo en la economía nacional.

 

Eduardo Abadía
Asociación Española de Franquiciadores.

 

El modelo de franquicias es uno de los esquemas más favorables para el desarrollo de empresarios y generación de empleos. La próxima década será fundamental para su consolidación en América Latina, adquiriendo las mejores prácticas, estandarizándolas, tropicalizándose en cada País, presentándose la región como un gran mercado integrado, ideal para la expansión de las marcas y un mar de posibilidades para los consumidores.

 

Diego Elizarrarás

Asociación Mexicana de Franquicias.

bottom of page